Pedir presupuesto

Comportamiento de Usuarios en páginas web

Para saber donde colocar la publicidad en tu web, bien es cierto que antes hay que saber como es el comportamiento de los usuarios cuando acceden a una determinada página.

Estamos de acuerdo en que cada página hace que varíe el comportamiento de los usuarios, pero tambien es cierto que existe un patrón de lectura web.

El estudio de Jackob Nielsen «Eyetracking» nos desvela el patrón de lectura mediante el seguimiento del movimiento de los ojos.

Como veis, sigue el siguiente patrón:

  • Primer vistazo : Lectura horizontal de la parte superior de la página
  • Segundo Vistazo: Lectura horizontal del primer párrafo del texto
  • Tercer vistazo : Lectura vertical del resto del contenido y menu de la izquierda.

Por tanto se puede deducir de este estudio, que los usuarios no leen las páginas palabra por palabra, leen según les llame la atención. Así que el contenido más importante lo tendriamos que colocar en los primeros párrafos, usando detalles que llamen la atención.

Esta captación de la atención del usuario la podemos conseguir con las etiquetas de HTML como:

  • Subrayado (s)
  • Negrita (b)
  • Títulos (h1, h2, h3, ..)
  • Listas (li, ul, ol)
  • etc ..

Una vez sabido esto,  por lo menos una parte de nuestra publicidad seria bueno colocarla en la parte superior de la página, y en los primeros párrafos del texto.

Si tu web tiene la barra lateral a la izquierda, puedes incluir publicidad cada ciertos párrafos, ya que el usuario mientras lee el texto central va mirando la barra lateral.

Para tener una idea mas visual, podeis ver la imagen de un Heatmap (mapa de calor) que ofrece Google donde nos explica donde es mejor colocar los anuncios AdSense:

Google nos ofrece un heatmap, mapa de calor, que explica gráficamente dónde es mejor colocar los anuncios de AdSense:

Muchos webmasters o bloquers, en su afán por conseguir más y más dinero, se empeñan en poner publicidad por todas partes, perjudicando así la visión y paciencia de los usuarios, con lo que será totalmente contraproducente, dejando de visitar nuestra página y por lo tanto empeorando los ingresos.

La fuente de este artículo ha sido sacada del estupendo manual o guía sobre Adsense de Adseok, así que para ver una completa explicación de todo lo referente a AdSense y a Posicionamiento no dejeis de acudir a este estupendo BLOG.

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es