Pedir presupuesto

Cómo insertar videos de youtube con tecnología HTML5

Youtube fue uno de los primeros que se puso manos a la obra con la tecnología HTML5, apostando por el futuro y dejando atrás sistemas, en ocasiones vulnerables, como Flash. De hecho, hay una beta limitada que permite ver sus videos en esta estupenda tecnología, aunque para eso el usuario tiene que disponer de Chrome o Safari y estar suscrito a la versión beta.

A través de Techtástico, blog de Carlos Leopoldo, nos informa de una menera de insertar videos de youtube con HTML5 en lugar de Flash.

A día de hoy no está disponible en la web de Youtube un enlace con el que directamente podamos incrusar un video en nuestro sitio, pero si hay una manera de insertar videos de youtube en HTML5, modificando un pequeño dato:

El código original para incrustar un video en Youtube es el siguiente:

[html][/html]

Para poder incrustar ese mismo video pero con tecnología HTML5, tan sólo tendremos que modificar esas lineas de códigos por esta:

[html][/html]

Si os fijais, se ha quitado dondep onia watch?v=ID, y se ha puesto embed/

Una menera fácil de cambiar de tecnología.

Vía: Techtastico

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

6 comentarios

  1. Va no se, me salio un banner para activarlo y le di xDDD, carga mas rapido y no es flash :P. Podia seguir sus pasos megavideo, que el flash en la PS3 me va bastante mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es