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Cómo hablar con un cliente con un nivel tecnológico bajo

Se puede aprender a llevar a cabo una conversación con un cliente (o posible cliente), ya que es esencial para cualquier profesional freelance, sobre todo si quieres tener una buena cartera de clientes :D. En las primeras entrevistas que tenemos, es normal estar nervioso, pero si llevamos unas premisas previamente, podemos salir mas victoriosos de la reunión.

En Just Creative Design nos cuentan que debemos hacer para solucionar esto en varios pasos:

  • Poner a prueba los conocimientos reales del cliente, haicendole preguntas para ver su nivel.
  • No subestimes el conocimiento del cliente: No le hables como si fuera tonto, y sobre todo no te muestres prepotente.
  • El plan debe ser sencillo y lento: Al igual que ir al médico y que te despache rápido y te hable con tecnicismos no sienta bien, procura hablarle de un modo que te entienda y lo más sencillo posible, dándole ejemplos.
  • Haz pausas entre las explicaciones para darle la oportunidad al cliente de preguntarte sobre cualquier duda que tenga sin que se lo olvide con el paso de los minutos.
  • Deja muestra sobre el papel. Siempre esta bien dejar resumenes o terminos aclaratorios sobre el papel, para que asi el cliente pueda revisarlo cuando quiera.
  • Utiliza simils o referencias para explicar al cliente temas que requieren cierto nivel, seguro que lo entenderá mejor.
  • Se honesto, y si te piden algo que se escapa de tus conocimientos, reconocelo y te acarreará menos problemas en el futuro. Siempre puedes volver a tener una reunión mas adelante y llevarte preparado esa parte en la que flojeas.

La conclusión que se puede sacar de todo esto es que puedes ir a una entrevista con un cliente potencial y impregnarle de tus conocimientos en pocos minutos, mostrandole un curriculum realmente bueno, pero el cliente se habrá quedado igual, no habrá sabido realmente lo que le estas ofreciendo y te descartará.

Via: justcreativedesign

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3 comentarios

  1. Tienes toda la razón sobre todo hablar sin tecnisismos hablar con el cliente de la manera mas amena, el cliene no sabe de tecnologia, algunas veces ni sabe como quiere las cosas, pero la verdad que los resultados es lo quiere ver.

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