Pedir presupuesto

¿Cómo construir aplicaciones web seguras en PHP?

Son muchos los programadores que optan por PHP para crear sus sitios web dinámicos y también son muchos los que no mantienen el nivel de seguridad que corresponde dentro de sus aplicaciones, ya sea por desconocimiento o por falta de experiencia.

No puedo solucionar de una vez los dos aspectos por los que no llegues a crear aplicaciones web seguras en PHP,  pero lo que si puedo hacer es que conozcas el proyecto llamado OWASP con el que por lo menos puedas quitarte parte de ese desconocimiento.

OWASP PHP

OWASP es un proyecto con el que se pretende ayudar a desarrolladores PHP a construir aplicaciones web seguras. El proyecto está guiado por Serg, pero puedes inscribirte a su lista de correos para estar actualizado.

Es cierto que no es del todo fácil crear aplicaciones web seguras, pero si podemos cerrar ciertas «puertas de entrada» que no desearíamos tenerlas abiertas para usuarios fraudulentos, y de alguna forma OWASP va a guiarnos en esta tarea.

¿Que puedo conseguir siguiendo esta guía?

Gracias a la información que se proporciona en OWASP podrás construir, configurar, implementar, operar y mantener aplicaciones PHP seguras para que reparten en distintas secciones:

  • Seguridad en PHP para Arquitectos: Información para el diseño y arquitectura de aplicaciones como del tipo MVC, Ajax, Web Services and PEAR …
  • Seguridad en PHP para desarrolladores: Con esta sección se tratan vulerabilidades y llamadas peligrosas como system() exec(), eval() y demás
  • Seguridad en PHP para implementadores: En este apartado se tratan temas referentes a hospedaje en PHP. Configuración de manejadores de errores, etc ..

Espero os pueda servir de ayuda para aquellos que no tengan mucho conocimiento de seguridad en PHP.

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es