Pedir presupuesto

Cómo autentificar usuario con Facebook Connect en PHP y MySQL

Según está creciendo internet y sus servicios de redes sociales uno de los aspectos a tener en cuenta es la forma en la que nos identificamos en las páginas web que lo requieren.

Hace un tiempo surgió una iniciativa llamada OpenId que apostaba por la seguridad, rapidez y facilidad a la hora de loguearse en sitios web. Tuvo su reconocimiento y hubo mucha gente que lo utilizó pero no terminó de cuajar, aunque creo que fue una genial idea que se adelantó a los acontecimientos que poco a poco están introduciéndose en internet.

Estos acontecimientos a los que me refiero es a la cada vez más tendencia a usar el usuario y password de facebook para loguearnos (facebook connect), con lo que en mi humilde opinión creo que se llegará a la «muerte de los formularios» a los que estamos acostumbrados.

Facebook connect

Por eso, quiero que todos tengamos una idea bastante clara de Cómo autentificar usuario con Facebook Connect en PHP y MySQL.

Después de un extenso tutorial donde explicaba detalladamente el registro de usuarios con php y MySQL con validación de campos y activación de email, este tutorial puede servirnos como extensión para dar la opción al usuario de loguearse con su cuenta de Facebook.

Para seguir el tutorial debemos disponer de un servidor web local con Apache, MySQL y PHP (Ver tutorial Instalar Appserv) y ganas de aprender.

Una vez disponemos del “material”, os dejo el temario:

El temario lo iré publicando en días salteados, y una vez publicado por completo, ofreceré el tutorial en un archivo PDF para aquellos que estéis registrados en el Feed del Blog por mail.

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es