Pedir presupuesto

Cómo autentificar usuario con Facebook Connect en PHP y MySQL 2/4

TEMA 2: Crear tabla Usuarios para Facebook Connect

Como ya tenemos instalado MySql, tendremos que acceder a PhpMyAdmin donde daremos de alta la base de datos «CONNECT» y la tabla «USERS».

Lo primero que tenemos que hacer es dar de alta la base de datos, que llamaremos en este caso «CONNECT«. Por tanto vamos a PhpMyAdmin, nos logueamos y creamos la nueva base de datos:

Facebook Connect

Una vez tenemos la base de datos, toca crearnos la tabla donde se guardarán los usuarios. Esta tabla la llamaremos «USERS«:

Facebook Connect

Este tabla tendrá los siguientes campos:

  • id_users: Campo autoincrementable y clave de la tabla. Cada vez que se cree un registro aumenta el id en un número.
  • oauth_provider: Este campo lo utilizaremos para informar el proveedor. Es una manera de poder tener en una misma tabla a usuarios de facebook y twitter por ejemplo. De esta manera estamos adelantándonos a los acontecimientos en el caso de que en un futuro también permitamos el acceso mediante las credenciales de twitter.
  • oauth_uid: Id de la aplicación.
  • username: Con este campo informamos el usuario que se da de alta.

Aquí tenéis el código para que os sea mas fácil crearla en PhpMyAdmin (pestaña SQL, copia y pega el código y pulsa «continuar»).

[MYSQL]
CREATE TABLE `users` (
`id` int(10) unsigned NOT NULL AUTO_INCREMENT,
`oauth_provider` varchar(10),
`oauth_uid` text,
`username` text,
PRIMARY KEY (`id`)
) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1;
[/MYSQL]

Ahora que tenemos la tabla creada, tenemos que conseguir una clave de la API de Facebook , el código secreto de la aplicación y el ID de la página. Esto lo conseguimos desde la zona de desarrolladores de Facebook que explicaremos en el Tema 2: Crear aplicación Facebook

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es