Pedir presupuesto

Cloud Computing: Definición, ejemplos y Charla gratuita

Seguro que habéis oído hablar del Cloud Computing y algunos no tenéis ni idea o una idea muy lejana de lo que significa esta tecnología y las repercusiones que pueden tener en un futuro cercano.

Si lo traducimos al castellano podría ser «Computación en Nube», que es una tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de internet, ahorrándonos recursos del ordenador y sobre todo tiempo en gestión de los mismos. Quizá este tipo de tecnología viene acompañada de los nuevos aparatos llamados NetBooks que no tienen tantas prestaciones que un sobremesa.

Cloud Computing

Los alumnos y alumnas de la Facultad de Ingeniería ESIDE precisamente hoy, dan una charla de alto nivel sobre Cloud Computing incluyendo todo lo que abarca este término dentro de las IaaS (Infrastructure-as-a-Service), con ejemplos concretos donde resulta útil este tipo de tecnología y sobre todo y muy importante soluciones Open Source para crear y utilizar Clouds. El evento lo organiza el Grupo de Software Libre (e-Ghost) y tiene lugar en Bilbao.

Como ejemplo de este tipo de tecnología tenemos a la orden del día servicios como:

  • Google con su oferta de Google App Engine: Con el que la compañía ofrece ,durante un periodo de prueba, 500 Megabytes de espacio en internet y suficiente capacidad y procesamiento de carga como para servir cinco millones de páginas al mes, con 10 Gigabits por segundo al día de transmisión por cada aplicación. Una oferta bastante tentadora.

    «Google App Engine te permite ejecutar tus aplicaciones web en la infraestructura de Google. Las aplicaciones App Engine son fáciles de crear, mantener y actualizar al ir aumentando el tráfico y las necesidades de almacenamiento de datos. Con App Engine, no necesitarás utilizar ningún servidor: sólo tendrás que subir tu aplicación para que tus usuarios puedan empezar a utilizarla». Google App Engine.

  • Microsoft con su oferta Microsoft Azure: Servicio para el almacenamiento de ficheros, administración de servicios y computación dirigida a desarrolladores y empresas. Los desarrolladores podrán utilizar las herramientas .NET de Microsoft para desarrollar aplicaciones sobre Windows Azure.

    «La arquitectura y el entorno Windows® Azure™ dará a los desarrolladores capacidades integrales de diseño, desarrollo e implementación a través de aplicaciones y servicios con el uso de herramientas y tecnologías familiares». Microsoft.

  • Vmware con su oferta vCloud: Con la que los usuarios tienen la seguridad de que las aplicaciones pueden gestionarse, moverse y que pueden correr en la Cloud de la misma forma que lo hacen internamente.

    «VMware anuncia la Iniciativa vCloud para cloud computing empresarial con el soporte de líderes de la industria como BT, Rackspace, SAVVIS, Sungard, T-Systems o Verizone Business, entre otros». Vmware.

A mi humilde parecer, pienso que esto es el futuro más próximo de Internet y la tecnología, en la que todos los ordenadores tendrán sus aplicaciones como servicios en internet, usando así el Cloud Computing, por otra parte, este tipo de almacenamiento en servidores ajenos puede que frene a los usuarios a guardar información sensible.

¿Te ha gustado?, Comparte!!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es