Pedir presupuesto

Caras Virtuales que reflejan emociones, estados de animo y personalidad

¿Os imaginais un personaje virtual que pueda reflejar sus emociones acordes a los rasgos de personalidad?

Según el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) un programa informático desarrollado por investigadores de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) puede generar caras en las que se pueden visualizar emociones y estados de ánimo acordes a los rasgos de personalidad:

«El objetivo ha sido diseñar un modelo que evidencie los estados emocionales de un personaje y su visualización en una cara virtual» Diana Arellano (una de las autoras del estudio).

Hasta ahora, según leemos, parece que esto ya esta inventado, podemos verlo en diferentes videojuegos por ejemplo. Aquí el mérito está en que las emociones, personalidades y demas, se trataban en espacios 3d distintos, con este programa se trata todo en un mismo espacio.

Gracias a que los puntos de la cara que definen las emociones como extroversión, neurosis, apertura, diligencia y simpatía se pueden determinar matemáticamente, basta con unos algoritmos desarrollados por informáticos para obtner de forma fácil y rápida las distintas expresiones faciales.

Entre las emociones básicas permite visualizar el enfado, asco, miedo, alegría, tristeza, sorpresa y las situaciones intermedias.

Este modelo podría ser interesante aplicarlo a entornos educativos, personajes de videojuegos o historias interactivas.

Para obtener más información podeis acudir a esta dirección:

Vía: Consumer Tecnologías

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es