Pedir presupuesto

Anular la tecla enter en los formularios con jQuery

Muchas veces nos encontramos con el problema de que hemos enviado un formulario sin los datos correctos por haber pulsado la tecla «ENTER» sin querer o bien antes de tiempo.

Imaginaos que teneis un formulario de registro, en el que teneis que rellenar los siguientes campos antes de hacer clic en ENVIAR:

  • Usuario
  • Contraseña
  • e-mail
  • nombre
  • poblacion
  • código postal
  • país
  • ¿Donde trabajas?
  • etc …

Si pulsamos la tecla enter sin querer y no habiamos rellenado todos los datos correctamente, puede pasar que el formulario no esté del todo bien programado, y nos devuelva de nuevo a la página de registro con todos los datos borrados porque ha habido un error por falta de rellenar campos requeridos, lo que sería un poco tedioso volver a rellenar todos los datos, y lo peor de todo puede que se pierda a un usuario por esa acción.

Pues ya es hora de que aprendas como anular la tecla ENTER en los formularios con jQuery con tan sólo unas cuantas lineas. Utilizaremos los selectores de etiquetas y el método Keypress().

Recogemos el valor de la tecla presionada (Keypress()), éste lo comparamos con el valor de la tecla ENTER que es 13, si la comparación devuelve TRUE, entonces tendremos que forzar a que devuelva FALSE para evitar el envio del FORM.

Aquí teneis el código que tendreis que incluir dentro de las etiquetas HEAD de la página:

Código :
[js]
// remplaza el src por la ubicacion de tu jscript
[/js]

Vía: Cristalab

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es