Pedir presupuesto

26 consejos y trucos para autónomos

Todos sabemos que ser freelance no es ni mucho menos fácil, sobre todo al principio. Cuesta mucho posicionarse y tener los bastantes clientes (o el cliente perfecto) como para poder montártelo bien de manera autónoma.

A veces es bueno recurrir a artículos de gente que ya tiene experiencia en este mundillo y aprender de ellos, como es el caso del publicado por Freelancemagazine, en el que nos cuentan 26 consejos y trucos para freelancers.De la lista podemos destacar algunos consejos que me parecen imprescindibles:

Comunícate regularmente con tu cliente

No uses el correo para la comunicación: Siempre es mejor usar tickets para comunicarte con los clientes, para así tener un histórico más ordenado. Por ejemplo osticket, que es un sistema automatizado de soporte al cliente basado en lenguaje PHP en el que se pueden abrir consultas directamente desde la Web.

Utiliza un contrato: Muy importante para la seguridad del proyecto y sobre todo de las condiciones pactadas.

Pagos fraccionados: Siempre hay que hacer los pagos fraccionados para asi asegurarte que empiezas un trabajo sabiendo que no es basura. Es decir, a muchos les pasa que confian en el cliente y empiezan a trabajar, pero al cabo de 1 mes el cliente encuentra a otro autónomo que cobra la mitad que tu (aunque haga chapuzas) y si no has solicitado un porcentaje inicial, has hecho un trabajo Basura.

Base de datos de clientes: Conviene tener una base de datos con todos los clientes, que contenga números de contacto, emails, en fin, una serie de datos que tengamos a mano.

Documentar reuniones: Documenta todas las reuniones que tengas con el cliente, dejandole una copia de lo hablado para así no haber confusiones en un futuro.

Hablar en idioma conocido: Con esto me refiero a que con el cliente hay que hablar sin tecnicismos, porque en la mayoria de los casos, no tienen conocimientos y podemos estar perdiendo el tiempo.

Backup: No olvides de tener un backup de todo la información y trabajos fuera de tu ordenador habitual de trabajo, te puedes encontrar una sorpresa y perder información muy valiosa.

Para ver todos los consejos, acceder a este interesante artículo, a traves de este link:

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es