Pedir presupuesto

10 cosas a hacer despues de instalar WordPress

WordPress es relativamente fácil (salvo en algunos casos que da problemas) de instalar, pero después de cada instalación es conveniente realizar una serie de pasos para el buen funcionamiento y mantenimiento del mismo, así como para el buen posicionamiento, etc …

Muchos no sabrán los pasos a seguir después de instalar WordPress, por eso aquí os dejo una lista de 10 cosas que hacer después de instalar WordPress:

  1. Registrarte: Registrarnos en WordPress para conseguir nuestra Key API
  2. Cambiar estructura de permalinks: Por defecto WordPress genera los enlaces a los POST poniendo al final de la dirección una simple numeración con este estilo «/?p=123», con la consecuencia de que no es una URL amigable para los buscadores, por lo tanto será mas difícil que los motores de búsqueda lo encuentren. Pero hay un plugin que nos ayuda a crear este tipo de URLS amigables, con instalarlo es suficiente.
  3. Implementar sistema de Cache: Para aumentar la velocidad de respuesta de tu blog y reducir la carga del servidor, sería bueno que implementaras este sistema de cache. Puedes encontrar varios plugins al respecto, entre los cuales están Wp-Cache, o Super Cache.
  4. Crear Sitemap: Este es un paso muy importante para que tu blog sea buscado por los motores de búsqueda. Existe un plugin llamado Google XML sitemap con el que lo conseguiremos en unos sencillos pasos.
  5. FeedBurner: Tenemos que tener claro que los feeds ejercen un papel importantes en nuestros blogs, por tanto tendremos que crear enlaces que faciliten al usuario la inclusión de esos feeds en sus lectores o bien en su correo electrónico. Plugin FeedSmith.
  6. Añadir tracking code: Es necesario para realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio. Para ello se puede añadir Google Analytics, Statcounter o cualquier otro. Statcounter es fiable y rápido.
  7. Google Webmasters Tools: Es otra tarea que deberíamos realizar para que nuestro blog sea debidamente indexado y para ver los posibles errores. Para ello tenemos una importante herramienta online llamada Google Webmasters Tools
  8. Crear Robots.txt: Este archivo que se aloja en la raíz de tu web/blog tiene como contenido las webs que no quieres que sean indexadas por un tipo de buscador, así podremos librarnos de ser baneados por algún motor de búsquedas. Tenéis más información en este artículo de Webtaller.
  9. Diseño: El diseño del Blog tiene un papel importante y es lo primero que el usuario ve. Por lo tanto un buen diseño y una buena estructura del sitio siempre incita al usuario a seguir descubriendo el blog, en caso contrario el usuario puede desesperar y abandonarlo. En el caso de no tener mucha idea de diseño, existen webs que ofrecen plantillas que son válidas y profesionales en algunos casos, como por ejemplo en BlogSolute.
  10. Zona de contacto: Para que puedas comunicarte con tus usuarios, además de darles la opción de comentar cualquier entrada, es bueno tener una zona de contacto con un formulario en el que puedan enviarte directamente un correo electrónico. PAra ello existe un plugin llamado Wp-Contact que servirá para este propósito.

Vía: Blogsolute

¿Te ha gustado?, Comparte!!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es