Pedir presupuesto

10 consejos para evitar que un diseñador se bloquee

Muchos nos hemos visto en apuros alguna vez intentando realizar un diseño, atrapados o bloqueados en algo que no nos termina de convencer.

Otras veces nos pasa que a la primera de cambio tenemos el diseño soñado, deseado, el mejor que podemos realizar.

Pero existen algunos trucos para evitar bloquearte al buscafr un diseño aunque no es fácil, y no es 100% efectivo, puede sernos útil estos consejos que nos dejan en GOMEDIAZINE para enfrentarnos a ese problema.

  • Busca soluciones: En primer lugar,  no hay que quedarse con la primera solución que tengamos, el primer diseño (por muy bueno que sea). Sobre todo tienes que abrir tu mente, dejar libertad a tus pensamientos, e ir sacando ideas, ideas y mas ideas ….
  • Inspiración: Esta parte  creo que es muy importante, tenemos que inspirarnos y que mejor manera que ver trabajos ya realizados por nuestros artistas preferidos. Cuando vemos buenos trabajos de otras personas, siempre queremos hacer algo igual o mejor, por lo que ese punto de envidia «sana» hace que nos esforcemos mas.
  • Música: Tambien ayuda, aunque no lo parezca, la música que escuchemos en esos momentos. Una buena música puede ser una fuente de inspiración que mucha gente no valora.
  • Tiempo: Esta palabra a mas de uno le hace mucha gracia, ya que el tiempo es muy reducido, incluso insultante en algunos proyectos, pero hay que sacar gran parte del tiempo para las ideas, para reorganizar, para planificar y para analizar antes de ponerse manos a la obra.
  • Juguete: ¿por qué no?, cómprate un nuevo juguete/tecnología para hacer mas ameno el trabajo. Buena parte de las veces que te bloqueas, puede ser por algún trabajo repetitivo y mecánico (aunque estemos hablando de diseñadores, sabemos que debido a exigencias del cliente, y dependiendo de este, puede requerir siempre lo mismo con diferencia de pequeños matices). Por ejemplo podemos hablar de una nueva WACOM, asi como de un nuevo tutorial que nos enseña a utilizar nuevas técnicas. Nunca dejemos de aprender y cuantas más tecnicas sepamos utilizar, mas se abre el abanico de posibilidades a la hora de diseñar.
  • No te presiones: Esta bien que nos pongamos grandes metas, pero a veces es contraproducente, incluso puede llegar a frustrarnos. En la etapa de inspiración puede que veamos trabajos excelente, que tienen detras un equipo muy importante, y si nos lo ponemos como meta, algo parecido a ese proyecto, podemos sufrir tal presión que caigamos en el bloqueo. Hay que ser realista y conocer las posibilidades que tiene un mismo.
  • Dieta: Es curioso, pero hasta la forma de comer, o mejor dicho la dieta que llevemos, puede afectar a nuestro trabajo. La conexión entre la dieta y nuestra forma de trabajar o nuestros diseños. La comida da señales al cerebro que libera insulina, ésta es una droga que te hace sentir bien y feliz, a la vez que aporta energía.
  • Vamos de paseo: Un paseo puede liberarte de muchisimas presiones y bloqueos. Si te sientes así, levántate y date una vuelta tranquilamente.

Estos trucos pueden servirnos mucho para liberarnos, para desbloquear y así conseguir un buen rendimiento. Aunque yo añadiría varias cosas, como puede ser, desconectar realizando otro tipo de trabajo totalmente distinto, como puede ser, prepararte la cena, comida, merienda, etc ..

¿Os bloqueais?¿Que haceis para solucionarlo?.

Espero vuestros comentarios.

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Un comentario

  1. El bloqueo nos hace tomar la solucion mas facil o el camino mas corto y cuando por fin se enciende la bombilla, es demasiado tarde o costoso retroceder.Manejar siempre varias solusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es