9 consejos para implementar SEO en tus sitios web

Una de las mayores preocupaciones de todo negocio online es mantenerse en buenas posiciones dentro de los motores de búsqueda, y más aun si nos referimos a Google, ya que él solito controla el 90% del tráfico de búsquedas en Estados Unidos.

Posicionamiento SEO

Así que es una buena táctica estar al día con el posicionamiento en búscadores o SEO, y tener claras una serie de cosas que bien nos explican en SixRevision con sus 9 estrategias a seguir para implementar SEO en toda página web:

  • Añáde un blog: Añadir un blog en tu sitio web es una técnica que a la larga os saldrá rentable, ya que un blog es un auténtico generador de contenidos (si eres constante) y os dará mucho tráfico a vuestra web.
  • Añadir Google Analytics en cada página: Es una manera de tener controlado la forma en que se comporta nuestras páginas frente a los motores de búsqueda y sobre todo es gratuito.
  • Reduce el código: Un código abundante en una web puede ser contraproducente para nosotros ya que a los robots de Google que se «pasean» por nuestras webs nos les hace mucha gracia. Esto no sólo aumenta la carga de nuestra página sino que además aumenta las posibilidades de error en nuestro código.
  • Haz cada página única: La relevancia en el ranking de Google (Pagerank) siempre busca contenido que no se repita en otras webs, o incluso en tu propia web, por lo tanto no hay que duplicar contenido, no le gusta a Google.
  • Usa descripciones meta: Estas descripciones meta son las que precisamente aparecen en los motores de búsqueda y es buena práctica tomarnos nuestro tiempo para ir rellenando estos valores. Google también utiliza descripciones meta para diferenciar págians web, así que es un tema importante de ser revisado.
  • Elimina frases repetidas: Google penaliza los sitios que tienen contenido duplicado, por eso es buena práctica ser originales a la hora de escribir en un Blog o eliminar contenido duplicado en un sitio si no es necesario.
  • Añade un pie de página con links: Usa enlaces entre las páginas de tu sitio Con texto plano y etiquetas adecuadas para el buen posicionamiento, puede significar aumento de tu ranking. Debido a que es probable que uses gráficos o animaciones para los enlaces para tener un diseño más atractivo, una buena práctica es añadir estos textos planos en el pie de tu sitio web.
  • Crea una web por cada palabra clave: La mejor forma de tener tu sitio bien posicionado respecto a una palabra clave es crear una página sólo para dicha palabra. Por ejemplo si queremos posicionarnos con la palabra «jQuery», es conveniente crearte una página estilo http://www.midominio.com/jQuery, seguro que ganarás posiciones.
  • Usa títulos en cada página: En la cabecera de toda página (head) tenemos una etiqueta llamada title con la que le daremos un título que es entendible para los motores de búsqueda. Asi que no debemos dejar ninguna web sin su correspondiente título que tiene que describir de lo que realmente trata la página web.