520 Grid System – Crea tu Fanpage de Facebook fácilmente

Hoy en día el porcentaje de empresas que tienen página en facebook es muy elevado, y cuando las empresas apuestan por las redes sociales, será por algo, y más sabiendo que se gastan bastante dinero en marketing social.

Las estadísticas están ahí y si antes (no hace mucho) las empresas pensaban que tener una página web era un gasto innecesario (¿quién lo diría ahora?), ahora pueden llegar a pensar que gastarse un dinero en marketing social no merece la pena, te aseguro que es una equivocación.

Aquellas empresas reacias a este tipo de marketing, deberían replantearse si apostar y dedicar algo de tiempo a este “mundillo”, sobre todo si vemos este tipo de estadísticas sobre medios y redes sociales:

  • El 82% de las personas entre 18 y 29 años de edad utilizan las redes sociales.
  • En 2011 los vendedores aumentarán el Social Media un 75%.
  • El 48% de los consumidores combinan los medios sociales y los motores de búsqueda en el proceso de compra.
  • 46 millones de estadounidenses revisan sus perfiles en redes sociales todos los días.
  • El 62% de los usuarios de Facebook entre 35 y 54 años de edad siguen a una marca.
  • Uno de cada seis minutos en línea se consumen en una red social.
  • El 89% de las empresas dicen que el Social Media se convertirá en una pieza útil en su mezcla de marketing.
  • 140 millones de tweets son enviados cada día.

Si después de ver estos números sobre social media, si eres o tienes una empresa, creo que deberías volver a plantearte si apostar por el Marketing Social es un gasto innecesario.

Como te comentaba al principio del POST, la mayoría de empresas ya tienen una página en facebook, con la que suelen obtener verdaderos resultados y además acercarse a los clientes de una forma más directa y cuando hablo de empresas también podemos trasladarlo a Blogs, personalidades, etc ..

Cómo crear una página en Facebook de mi empresa

Después de ver las estadísticas es probable que te hagas esta pregunta: “¿Cómo puedo crear una página en Facebook?”, la respuesta puede diferir según tus ganas y tu bolsillo:

  1. Contratar una empresa que te haga todo el trabajo «sucio» con lo que tendrás que desembolsar una cantidad importante de dinero que es probable que ahora mismo no estés dispuesto a pagar.
  2. Poner un poco de tu parte y aprender sobre ello para aplicarlo a tu empresa.

Si has elegido esta segunda opción y además tienes nociones de diseño, 520 Grid System es un framework que genera la estructura HTML/CSS para crear fanpages en Facebook.

Como sabéis Facebook proporciona un espacio limitado para construir fanpages, por eso es de gran ayuda tener una plantilla ya construida en HTML y CSS donde sólo tendremos que aplicarle nuestros propios estilos.

Aquí tenéis algunos ejemplos que han usado este framework:

Para descargar el framework 520 Grid System, seguir este enlace: