¿Cómo es el nuevo diseño de Facebook y como activarlo?

Facebook está constantemente cambiando tanto su privacidad como su diseño, cuando uno se acostumbra más o menos a un tipo de diseño, viene Facebook y lo vuelve a cambiar.

Hace 2 años que se modificó la cara al público de la red social por excelencia, y desde hoy, podemos ver el nuevo diseño de facebook del que tanto se ha hablado por la red estos últimos días.

Nuevo diseño de facebook

A parte del nuevo diseño que salta a la vista, tiene su parte funcional muy clara, y es que Facebook apuesta por la unificación de contenido en diferentes pantallas, con lo que tenemos un diseño mucho más limpio y amplio, como podéis ver en la imagen.

Debido a que hoy en día se comparte el contenido de una forma exagerada, puede ser que en nuestro muro aparezca la misma “historia” (vídeo, foto, etc ..) muchas veces compartida por distintos amigos o páginas de facebook, que con la nueva funcionalidad de “Unificar”, veríamos sólo un espacio con ese contenido mostrándonos los distintos perfiles que lo han compartido, solucionando así la redundancia en nuestro muro.

como es el nuevo diseño de facebook

Para una mejor visualización y simplifación de contenido en el muro, podemos filtrar por categorías, sólo ciertos amigos, sólo fotos o sólo amigios, etc ..

Una parte del diseño que llama bastante la atención es la parte del menu lateral, que como habéis podido observar se basa en sólo imagenes con iconos, dejándo un aspecto más minimalista.

¿Cómo puedo poner el nuevo diseño de facebook?

Para poder tener el nuevo diseño de facebook en nuestros perfiles, tenemos que entrar al sitio de NewsFeed e inscribirnos en la lista de espera, aunque por ahora no podréis disfrutar de él, pero seréis los primeros en utilizarlo.