Ya estamos tan acostumbrados a esto que a veces no nos parece lo grave que realmente es. Cada dos por tres leemos o escuchamos estas noticias, sin inmutarnos (hasta que nos afecta a nosotros).

Sin ir mas lejos, a mi me paso no hace poco que al entrar en la página de mi Banco habitual, me que renovara los códigos de acceso (los números de la tarjetita), claro, esto me sonó raro, y llame a mi banco, confirmándome ellos que estaba sufriendo un phishing en toda regla, con la consecuente baja de la tarjeta.

Pues esta vez ha sido el llamado “SINOWAL“, dañino virus informático tipo “Troyano” que se mueve por la red desde hace ya mas de 3 años, con el consecuente robo de más de medio millón de datos bancarios y tarjetas de crédito, según denuncia la compañía de seguridad informática RSA FraudAction.

El virus resulta muy temible ya que se renueva con asiduidad con versiones mejoradas, además de no conocer su origen. Ha afectado a ordenadores de todas las partes del mundo sin que los usuarios se den cuenta, pudiendo haber robado 300.000 cuentas bancarias online y 250.000 tarjetas de crédito.

Se ha convertido así en la herramienta “más eficaz en manos del ‘cibercrimen’ nunca creada hasta ahora”

Afirma RSA.

Vía: Consumer Tecnología

Posts Relacionados