Hoy mismo he instalado en un ordenador ajeno, APPSERV que como muchos sabreis nos instala de una atacada y sin necesidad de conocmientos avanzados:

  • Servidor Apache
  • PHP
  • Mysql

Según la versión de APPSERV que nos descarguemos incluye distintas versiones de cada uno de los programas que nos instala.

En la instalación nos pide una contraseña para acceder a PhpMyAdmin (Mysql) y como ha pasado en mi caso cuando se ha instalado todo, he intentado entrar en phpmyAdmin (http://localhost/phpMyAdmin/) y no funcionaba la contraseña que yo creia habia puesto.

Password en PhpmyAdmin de Appserv

¿Que puedo hacer?. Pues no me preocupa demasiado, porque en este caso puedo acceder a todas las carpetas del sistema puesto que la instalación la he hecho en local, asi que, para poder recuperar la contraseña de PhpMyAdmin tan sólo tienes que acceder al siguiente archivo:

UNIDAD:\AppServ\www\phpMyAdmin\config.inc.php

Por su puesto, cambiaria la ruta dependiendo de la UNIDAD donde lo hayais instalado, pero el archivo importante es config.inc.phpz, que si lo editamos con cualquier editor o incluso con el Bloc de notas, aparecen las siguientes lineas:

PHP:
  1. $cfg['Servers'][$i]['auth_type']     = 'http';
  2. $cfg['Servers'][$i]['user']          = 'root'//user
  3. $cfg['Servers'][$i]['password']      = 'pepitodelospalotes'//password

Como habréis podido intuir, el password en este caso sería "pepitodelospalotes", asi que ya podriamos acceder a nuestro PhpMyAdmin o incluso cambiar los datos como el 'User', 'host', 'password', etc .. Eso si, para que los cambios tengan su efecto, tendremos que reiniciar MySql.

Nota: En el siguiente enlace tenéis ver un tutorial que explica paso a paso como instalar Appserv en vuestro ordenador.

Posts Relacionados