La realidad aumentada es un hecho en la informática y esta tecnología es utilizada en campos como la simulación, juegos, cirugía, proyectos educativos, servicios de emergencias y militares (con instrucciones de evacuación y emergencias), dispositivos de navegación, etc ..

Google no iba a ser menos y se puso manos a la obra con esta tecnología con una herramienta experimental que poco a poco a dejado de ser algo sencillo para convertirse en una aplicación mas potente a la vez que curiosa.

Google Goggles

Google Goggles es una aplicación de Realidad Aumentada con la que haciendo una sola fotografía podemos reconocer portadas de libros, lugares más o menos conocidos, códigos de barras, pero en su última actualización (Versión 1.3) nos ha sorprendido con dos nuevas características, pero una de ellas es especialmente espectacular y para muestra un botón:

Si, lo que habéis visto es cierto y funciona. Google, gracias a su aplicación Google goggles tomando una fotografía puede resolver un sudoku. Aunque parezca increible, es cierto.

Quizá estamos llegando a un punto que se escapa a nuestra imaginación mientras para otros lo crean de forma totalmente real.

Vía: Google Mobile Blog

Posts Relacionados