¿Os imaginais un personaje virtual que pueda reflejar sus emociones acordes a los rasgos de personalidad?

Según el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) un programa informático desarrollado por investigadores de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) puede generar caras en las que se pueden visualizar emociones y estados de ánimo acordes a los rasgos de personalidad:

“El objetivo ha sido diseñar un modelo que evidencie los estados emocionales de un personaje y su visualización en una cara virtual” Diana Arellano (una de las autoras del estudio).

Hasta ahora, según leemos, parece que esto ya esta inventado, podemos verlo en diferentes videojuegos por ejemplo. Aquí el mérito está en que las emociones, personalidades y demas, se trataban en espacios 3d distintos, con este programa se trata todo en un mismo espacio.

Gracias a que los puntos de la cara que definen las emociones como extroversión, neurosis, apertura, diligencia y simpatía se pueden determinar matemáticamente, basta con unos algoritmos desarrollados por informáticos para obtner de forma fácil y rápida las distintas expresiones faciales.

Entre las emociones básicas permite visualizar el enfado, asco, miedo, alegría, tristeza, sorpresa y las situaciones intermedias.

Este modelo podría ser interesante aplicarlo a entornos educativos, personajes de videojuegos o historias interactivas.

Para obtener más información podeis acudir a esta dirección:

Vía: Consumer Tecnologías

Posts Relacionados