Si te dedicas a desarrollar sitios webs, es posible que necesites facturas para tus clientes, pero hoy en día, como la relación se hace a través de Internet, puede ser que también te interese hacer las facturas online.

Según el Anteproyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información la factura online se define como:

“un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas y que, además, garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, lo que permite atribuir la factura a su obligado tributario emisor”.

Este tipo de facturas online deben cumplir una serie de requisitos para que la firma electrónica sea reconocida:

  • Que sea una firma electrónica avanzada
  • Que esté basada en un certificado reconocido (que cumpla los requisitos establecidos en cuanto a la comprobaciopn de la identidad y demás cirscunstancias de los solicitantes).
  • Que sea generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma

Pero lo más importante a la hora de hacer una factura online y para que tenga la misma validez que una realizada en un papel, es el consentimiento por ambas partes, tanto emisor como receptorl.

Para ver las políticas de las firmas podeis acceder a esta página

Como ventajas de la factura online tenemos:

  • Ahorro de costes
  • Mejora de la eficiencia
  • Posibilidad de integrar con las aplicaciones de gestión internas
  • Obtener la información a tiempo real
  • Mejor organización

Como ejemplo de sitios donde ofrecen crear facturas online tenemos:

Endeve: Con el que podremos almacenar clientes, crear y gestionar facturas (con Iva, IRPF, etc ..) con posibilidad de envío al destinatario en formato PDF, llevando un control de facturas pagadas y pendientes, asi como otras muchas funciones que te serviran a la hora de gestionar.

Zoho Invoice: Aplicación con la que podremos crear presupuestos y facturas, pudiendo configurar los pagos a través de Paypal. La web está en inglés.

FaturaGem: Posibilidad de emitir, cambiar, exportar a PDF nuestras facturas y mantener una base de datos de nuestros clientes con sus datos de facturación. También se pueden compartir las facturas con nuestro cliente.

Ya no teneis excusa para llevar un control de vuestros clientes asi como de sus facturas.

Posts Relacionados